El Proyecto SEFED utiliza la creación de una empresa en el aula del centro educativo como herramienta pedagógica para formar al alumnado, de forma práctica y transversal (learning by doing), en tareas administrativas y de gestión empresarial, utilizando la simulación de empresas como metodología de aprendizaje:
-
El centro educativo crea una empresa en un aula: distribución por departamentos y los recursos habituales en una oficina.
-
Esta empresa simulada SEFED funciona como una empresa real: compra y vende sus productos/servicios, tiene relaciones comerciales con otras empresas simuladas de todo el mundo, contabiliza operaciones, controla tesorería, paga impuestos, gestiona recursos humanos y el departamento de marketing, etc.
-
El alumnado se integra en un contexto en el que se vive el ambiente laboral, y se dan las condiciones de una relación de trabajo que facilitan el aprendizaje y el entrenamiento de las situaciones, tareas y procesos habituales en la vida real.
-
El objetivo es conseguir las competencias de cada uno de los puestos de trabajo de la empresa simulada.
Metodología activa y con un componente claramente profesionalizador. Promueve la formación por medio de la experiencia: "aprender haciendo, aprender trabajando" - learning by doing.



